altia_consultores_CMYK_fondoBlanco

Altia aumenta un 73% su beneficio en el primer semestre

Altia aumentó un 73 % su beneficio neto durante el primer semestre de 2015, hasta los 2,25 millones, respecto al mismo periodo del año anterior, según comunicado remitido al mercado y se acerca de esta manera a los objetivos para todo el 2015.

El Ebitda de la compañía alcanzó los 3,96 millones de euros, un 54 % más, mientras que facturó 32,3 millones de enero a junio, lo que supone un incremento del 34 %.

La tecnológica atribuye el crecimiento a la “continuidad en la incorporación de negocios de gran tamaño”, así como al incremento de su posición comercial en cuentas con un consumo intensivo de tecnologías de la información.

Por actividades, las ventas por prestación de servicios de Altia aumentaron un 35,9 % hasta los 31,45 millones, mientras que la facturación por venta de productos descendió un 17,2 % hasta bajar del millón de euros (895.660 euros).

El outsourcing de servicios de externalización y mantenimiento sigue liderando las ventas con un 70 % del total hasta los  22,78 millones, un 32,8 % % más, y la actividad que más aumentó su facturación fue la de desarrollo de aplicaciones informáticas.

La compañía destaca como principales hitos de este semestre la adjudicación de la creación de un sistema tecnológico destinado a la automatización e integración de procesos llevados a cabo en el ámbito portuario del Puerto de A Coruña, así como la distribución de un dividendo equivalente a 0,16 € por acción.

Como único punto negativo de la información financiera presentada cabe destacar, la disminución una vez más, del margen bruto de operaciones que baja del 65,6% en 2014 a 56,24%. Es una tendencia que se va produciendo en los últimos años a medida que la empresa va creciendo y realiza proyectos de mayor envergadura y más intensivos en el uso de aprovisionamientos y subcontrataciones a terceros, pero que se ve compensada sobradamente por una mejora en términos relativos de los costes salariales y de estructura de la compañía.

La tendencia de internacionalización de Altia sigue de forma progresiva, llegando ya las ventas al exterior al 35% del total aunque el mercado nacional sigue siendo por el momento el que mayor ventas le da a la compañía con 64,5% del total. Por sectores,  el industrial con un 34,2% de la facturación y las AAPP con un 25,1% son donde Altia consigue más facturación.

Seguir leyendo en la fuente original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>