empleo

Apoyar la creación de empleo y proteger a los desempleados son los objetivos del presupuesto de Empleo para 2016

El presupuesto de la Secretaría de Estado de Empleo para 2016 asciende a 26.375,6 millones de euros. La dotación para políticas activas de empleo es de 5.242 millones de euros, que supone un incremento de más del 10%.

El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, que ha comparecido hoy en el Congreso de los Diputados, ha explicado que los presupuestos tienen dos objetivos prioritarios: apoyar la creación de empleo, mediante políticas activas renovadas, y continuar protegiendo a los desempleados sin recursos, mientras pasan por políticas de activación de empleo.

“Son unos presupuestos, ha subrayado, adaptados a la realidad, que permitan mantener unas condiciones óptimas de financiación para destinar más recursos económicos a gasto social y, en definitiva, que contribuyan a consolidar la recuperación”.

Juan Pablo Riesgo ha destacado que el presupuesto contempla una partida de 129 millones de euros para un novedoso Programa de Atención a Desempleados de Larga Duración de entre 30 y 55 años.

Tras analizar el contexto económico y laboral en el que  se van a ejecutar los presupuestos el responsable de Empleo ha resaltado que las previsiones apuntan “que la recuperación de la economía española siga siendo intensiva en creación de empleo, en un entorno de moderación de los costes laborales y de flexibilidad en el mercado de trabajo”.

Principales líneas del presupuesto

La Secretaría de Estado de Empleo va a disponer de 26.375,64 millones de euros en el próximo ejercicio. La mayor parte del presupuesto corresponde al Servicio Público de Empleo Estatal, con 25.175 millones de euros.

A ello se añaden los 30 millones que gestiona la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la RSE para apoyar políticas de emprendimiento.

Para el Fondo de Garantía Salarial el presupuesto contempla una dotación de 1.087 millones de euros (un 2,2% más que en el presupuesto inicial de 2015), con el fin de atender las necesidades derivadas del importante crecimiento que han experimentado en estos años los trabajadores afectados por procesos de reestructuración de empresas.

Para las medidas laborales que gestiona la Dirección General de Empleo, el Presupuesto es de 47 millones de euros.

En el ámbito de la prevención de riesgos laborales el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo va a contar con 24,9 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>