logo-carbures

Carbures aumenta facturación, pero también pérdidas

El grupo Carbures pierde 12,4 millones de euros en el primer semestre de 2015, lo que representa un aumento de un 63% del resultado negativo respecto el mismo semestre del año anterior. Según la presentación de la empresa, a pesar de la mejora en la facturación por el incremento de la actividad del segmento de la producción aeronáutica, los gastos por la financiación externa han sido la principal causa de estos malos datos.

Entre el mes de enero y junio de 2015, Carbures consiguió aumentar la cifra de negocio en un 41%, respecto el mismo período del año anterior. La cifra total está en la línea que avanzaba ya la compañía a mediados del mes de agosto, que anticipaba una desviación de un 22% respecto sus estimaciones.

A pesar de esto, el Ebitda y el resultado de explotación de la compañía siguieron cerrando en negativo, aunque con una reducción considerable de las pérdidas. El resultado de explotación, antes de los gastos financieros e impuestos, fueron pérdidas por valor de 6 millones de euros, un 29% mejor.

Según los datos de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Carbures ha hecho hasta la fecha una labor importante de reducción de costes, respecto sus ingresos. De todos ellos, los Gastos de Personal aún siguen siendo la partida con mayor impacto y representan más de un 50% de su facturación, por encima de los aprovisionamientos.

Seguir leyendo en la fuente original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>