LOGO Ebioss_logo_white_back

Ebioss inicia las operaciones de su filial en Italia

Syngas Italy, filial al 100% de EBIOSS Energy, ha finalizado la fase de comisionado de su planta de producción de electricidad sita en Castiglione d’Orcia (Toscana) y ha iniciado la operación comercial y venta de energía durante este mes de Marzo.

Tras la adquisición de Syngas Italy en abril de 2014, se iniciaron los trabajos de reacondicionamiento de la planta situada en Castiglione d’Orcia en la Toscana italiana y a finales del año 2014, una vez acabada la fase de reacondicionamiento, se pusieron en marcha los procesos de comisionado de la planta de gasificación de 1.000 kg/h compuesta por un gasificador con tecnología EQTEC Gasifier Technology y una potencia eléctrica instalada de 1 MWe.

Los principales equipos que componen la planta de generación eléctrica son el motogenerador de General Electric Jenbacher, (1 unidad JMS612), el gasificador, el sistema de control y sus cuadros eléctricos, la línea eléctrica de conexión con la subestación, los equipos de media tensión y los equipos auxiliares del sistema de limpieza del gas.

La planta de gasificación utilizará como combustible pellets procedentes de los residuos agrícolas de la zona (paja de cereal) y su diseño se ha realizado mediante el software EQTEC KINETIC MODEL (EKM), para determinar las especificaciones constructivas del conjunto de los equipos que componen la planta de gasificación y obtener así la mayor eficiencia posible.
En relación con la planta de Karlovo Biomass en Stroevo (Bulgaria), de 1,5 MW (según la nueva regulación recién aprobada por el Gobierno de Bulgaria), esta planta entrará en funcionamiento previsiblemente durante el segundo trimestre de este año debido a los ajustes necesarios que se están realizando para ajustarse a la nueva legislación vigente.

Tal y como se anunció en el anterior hecho relevante la empresa está confeccionando su Plan de negocio, el cual será publicado en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>