La Feria de la Financiación de PYMEs cerró con más de medio millar de asistentes

Los propios organizadores del evento lo consideraban como “una oportunidad para conocer cómo afrontar las necesidades de financiación de la PYME actual en cualquiera de sus etapas”, además de “una Feria para emprendedores, startups, empresas en fase de crecimiento o internacionalización” y así lo pudieron corroborar los más de 500 asistentes que durante unos días del pasado mes de junio disfrutaron del programa y los ponentes que acudieron hasta la capital aragonesa.

Feria de la Financiación de Zaragoza

El organizador de este evento fue la Consejería de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón ya que la idea nació en el último Debate sobre el Estado de la Autonomía de Aragón en el que la Presidenta anunció un programa para impulsar la desbancarización de la financiación empresarial y facilitar el acceso a las fuentes de financiación alternativas que existen en el mercado.

Según datos de la Consejería en España, el canal bancario supone el 80% del total de la financiación ajena a la PYME, porcentaje que contrasta con el de Estados Unidos, Reino Unido, Francia o Alemania que se mueven entre el 30 y el 55%.

El evento contó con las ponencias inaugurales del presidente del ICO (Instituto de Crédito Oficial), Román Escolano; el director del MARF (Mercado Alternativo de Renta Fija), Gonzalo Gómez y del director del MAB (Mercado Alternativo Bursátil donde cotizan empresas como Carbures o Suavitas), Jesús González. Los asistentes también pudieron disfrutar de diferentes mesas de debate como la que versó sobre fuentes alternativas para las pymes entre Ángel Berges, Consejero Delegado de AFI, y Carlos Orduña, Consejero Delegado de Corefinance Financial Services.

Además de las ponencias y debates los asistentes pudieron disfrutar simultáneamente de una zona de stands adyacente en la que se celebrarán citas individuales concertadas entre los asistentes a la Feria y las entidades expositoras que alcanzó una cifra que superó los 300 encuentros.

Fuentes: Expansion.com y Feriadelafinanciacion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>