La CEOE constituye un grupo de trabajo sobre empleo

La CEOE acaba de constituir el Grupo de Trabajo de Empleo que se incorpora a la Comisión de Diálogo Social de la Confederación Empresarial. Su objetivo es “reflexionar, analizar y elaborar propuestas con las posiciones de CEOE en materia de empleo, a nivel nacional e internacional, y que sirvan de base a los empresarios en sus relaciones con los interlocutores sociales –Gobierno y organizaciones sindicales–, dentro del diálogo social”. Además, según los empresarios, “pretende ser un referente en un tema tan sensible como es el empleo”.

La temática de este Grupo afecta a todos los sectores empresariales. Por este motivo está formado por representantes de organizaciones empresariales territoriales y sectoriales, así como por empresas asociadas a CEOE, lo que permitirá tener una visión plural de los temas.

El Grupo ha considerado “necesario” identificar las singularidades del mercado laboral español que determinan una tasa de paro muy superior a la de los países de nuestro entorno. Partiendo de ese diagnóstico, el objetivo es poder elaborar el mensaje empresarial en materia de empleo y formular propuestas realistas, proactivas y contrastadas que contribuyan a la recuperación del empleo de forma consolidada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>