masmovil

La CNMC expedienta a Masmovil por incumplimiento del deber de notificación

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha incoado expediente sancionador contra Masmovil Ibercom, por el incumplimiento de la Ley de Defensa de la Competencia que establece la obligación de notificar a la CNMC una concentración con carácter previo a su ejecución.

El 5 de febrero de 2015, la CNMC resolvió autorizar en primera fase sin compromisos la operación de concentración de Masmovil Ibercom con Xtra Telecom, Tecnologías Integrales y The Phone House Movil (expediente C/0622/14). En la resolución, la CNMC autorizaba la operación sin perjuicio de la posible responsabilidad de Masmovil Ibercom por el incumplimiento de lo dispuesto en el artículo 9.1 de la LDC que obliga a notificar a la CNMC una concentración que supera los umbrales notificación con carácter previo a su ejecución. Así, la CNMC ha acordado ahora la incoación de un expediente sancionador contra Masmovil Ibercom por un posible incumplimiento de esta obligación de notificación.

Según la CNMC, la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un período máximo de 6 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC.

Por su parte MASMOVIL,  ha comunicado que las adquisiciones fueron ejecutadas entre los meses de julio y agosto de 2014, y que fue comunicada al MAB mediante Hechos Relevantes de 8 de julio de 2014, 4 de agosto de 2014 y 28 de agosto de 2014. En este sentido el Operador de telefonía quiere aclarar que esta transacción fue notificada por MASMOVIL a la CNMC en noviembre de 2014 y autorizada por esta institución de forma vinculante sin compromisos ni limitaciones de ningún tipo, con fecha 5 de febrero 2015.

Seguir leyendo en la fuente original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>