mab

Las empresas del MAB aumentan su EBITDA un 59%

Una vez publicada la información financiera del primer semestre de 2015 por parte de todas las cotizadas (esta vez nadie se quedó en fuera de juego…) la primera conclusión es que el volumen de negocio de las empresas del MAB crece a un buen ritmo.

De los datos presentados por las 23 empresas que estan cotizando (Imaginarium presenta datos un mes más tarde), sólo cinco han visto reducida su cifra de negocios. El incremento de los ingresos de las empresas del MAB alcanza el 47%, pasando de 193 millones de euros en junio de 2014 hasta más de 283 millones en junio de 2015.  Es indudable que empresas como MásMóvil, Eurona y Carburesa través de varias adquisiciones de compañías e integración de carteras, han impulsado esta variable hacia arriba. Pero compañías como Altia, Catenon, Inclam, AB-Biotics, Medcomtech NBI Bearings han contribuido con su grano de arena a este crecimiento.

Bateria resultados 1er semestre 2015

A nivel de resultados, si nos fijamos en el Ebitda, el comportamiento agregado de las empresas del MAB es positivo en el primer semestre de 2015, con un crecimiento del 59%. Eso si, cuando hablamos de resultados las diferencias entre empresas se acentúan, ya que hasta nueve empresas del MAB presentan una evolución negativa del Ebitda.

En el capítulo positivo destacan avances como los de Altia, con un incremento del 54% del Ebitda, MásMóvil con un incremento del 127%, Catenon con un 21% o Secuoya con un 22%. Aunque aún se encuentran en números rojos, también mejoran Carbures y Grenergy que se acercan al equilibrio operativo. Salen de la zona roja Euroconsult y Vousse, después de un año complejo y de muchos cambios en ambas compañías.

Seguir leyendo en la fuente original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>