Vousse completa la compra de Hedonai

Vousse Corp completa la adquisición del 100% del capital social de la cadena Hedonai Estética Integral S.L. Según informó la empresa en un hecho relevante, la operación se podría ejecutar por debajo de los 6 millones de euros, lo que representaría una rebaja respecto el precio inicial de 7,2 millones de euros.

La compra de Hedonai se realizará en un tramo fijo y otro de variable. Vousse pagará un importe fijo de 4 millones de euros al grupo Nazca, propietario actual de la empresa. La cantidad variable corresponderá al 50% del Ebitda producido por Hedonai durante el periodo de un año, a partir del 1 de septiembre de 2015. La compañía estima que esta cantidad podría ascender entre 1,2 millones y 1,8 millones de euros.

Las condiciones del contrato establecen que Vousse Corp pagará 2,25 millones de euros, correspondientes a la compra, en quince pagos mensuales, que empezarán el 30 de septiembre de 2015. Por otro lado, 1,75 millones se desembolsarán coincidiendo con el último pago, el 30 de noviembre de 2016. Para el cálculo y pago del importe variable, la empresa deberá esperar a la comunicación de los estados financieros intermedios, el 31 de agosto de 2016.

A esta operación de compra le ha seguido la dimisión y posterior sustitución de los cinco miembros del Consejo de Administración de Hedonai. Por otro lado, esta empresa aún mantiene en vigor un préstamo participativo de hasta 1,5 millones, concedido por el grupo Nazca, precisamente para la reestructuración operativa y su integración en Vousse.

Según la compañía cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la integración de Hedonai dará un fuerte impulso a los planes de expansión del grupo. Vousse prevé cerrar el ejercicio 2015 con una facturación de 14,8 millones de euros, lo que representa un incremento sustancial respecto los 2,9 millones de euros ingresados en 2014. También permitirá al grupo afianzar su presencia en España y Portugal, más seguir con su plan de internacionalización donde los mercados objetivo por su potencial de crecimiento son principalmente Colombia,Chile y Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>