logo-zinkia

Zinkia vuelve a los beneficios pero reduce sus estimaciones para 2015

Zinkia ha presentado hoy al MAB la información financiera de la sociedad a 30 de junio de 2015. La propietaria de Pocoyó, presenta unos beneficios de 84.703 € que contrastan con las pérdidas de casi 700 mil euros en el mismo periodo de 2014, a causa sobretodo de las depreciaciones de activos y reestructuraciones acometidas una vez la empresa entró en concurso de acreedores.

En términos generales, Zinkia presenta hasta junio un ligero incremento de la cifra de negocio (+2%) que se situa en 3,49 millones de euros y un aumento del Ebitda del 4% hasta los 1,12 millones de euros. Aún así la poca actividad en el área de licencias ha provocado que las cifras presentadas esten lejos de las estimadas para el conjunto del año, quedando en un 29% del total de los ingresos previstos ( 11,54 millones euros), un 35% del Ebitda y un 7% del beneficio neto.

Imagen1

Por líneas de negocio la empresa presenta buenos datos en las divisiones de contenidos y publicidad con cumplimientos del 49% y 48% respectivamente, pero “pincha” con fuerza en el área de licencias, con sólo un 6% del presupuesto cumplido a mitad de ejercicio y un 77% menor a los ingresos obtenidos en junio de 2014 . Los ingresos por licencias tenían que venir mayoritariamente de nuevos contratos y la situación concursal de la compañía ha jugado claramente en contra en este capítulo tal como indica la empresa ante la imposibilidad de mantener las inversiones en marketing y publicidad necesarias para el desarrollo de nuevos acuerdos de licencia.

La empresa atribuye el incremento en las áreas recurrentes de negocio a la mejora de las ventas de contenido digital e interactivo en diferentes plataformas, a las entregas de contenido del proyecto de desarrollo de apps educativas y a los buenos resultados de la explotación publicitaria en plataformas online. Por territorios las ventas internacionales se reducen al 76% (83% en 2014) y sube el peso de las ventas nacionales que alcanzan el 24%.

En materia de gastos la empresa ha reducido ligeramente la partida de personal(-2%) y de gastos de explotación (-3%) pero ha aumentado un 305% los gastos financieros del grupo.

Zinkia presenta una posición de caja cercana a los 4 millones de euros y unas deudas financieras de más de 12 millones de euros, lo que le sigue dando un elevado ratio de DFN/EBITDA de 7,1 en línea con el mismo período de 2014. El Fondo de maniobra continuo siendo negativo, con unas obligaciones a corto plazo que casi duplican los activos circulantes.

Seguir leyendo en la fuente original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>